←  VOLVER

Apego

El rey Anandapal era un hombre sabio. Muchos eruditos visitaban su corte para discutir sobre religión. Sin embargo, el rey no estaba satisfecho. Un día, anunció que ofrecería la mitad de su reino a quien le explicara el Mensaje del Gita de manera convincente y satisfactoria.
Algunos eruditos lo intentaron, pero no tuvieron éxito. Un día, llegó un renombrado erudito. En un lenguaje simple y claro, con los ejemplos adecuados, fue capaz de transmitirle al rey la esencia del Gita. Parecía no haber ninguna duda sobre su exposición. Sin embargo, el rey  dijo que no estaba satisfecho. Esto enfureció al erudito que acusó al rey de no cumplir con su palabra.
El asunto fue derivado a un  respetado Sabio.
Después de escucharlos a ambos, el Sabio Vishakha emitió su juicio de la siguiente manera:
“Es obvio que el rey no recibió el Mensaje del Gita; de lo contrario, no hubiese mostrado tanto apego por la mitad de su reino. Y la razón no está muy lejos. El mismo erudito tampoco  ha comprendido el Mensaje del Gita; de lo contrario, no se hubiera molestado en reclamar la mitad del reino, ya que la esencia del Gita es cumplir con las propias tareas sin esperar ninguna recompensa”.
“El conocimiento nos libera, no nos ata.”

Acceso Pacientes

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.

Acceso Médicos

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.