←  VOLVER

Androcles y el león

Androcles era un esclavo griego en Roma, el poderoso reino que gobernó antes de Cristo. Androcles era maltratado por su amo y su familia, y apenas  lo alimentaban.
Una noche, mientras todos dormían, Androcles logró escapar y huyó hacia las colinas. Encontró una cueva en una de las colinas y entró en busca de refugio. Logró encender un pequeño fuego para calentarse porque hacía frío. Inmediatamente después de encender el fuego, Androcles escuchó un ruido en la cueva, se puso de pie y vio un león adulto que lo miraba. Androcles se paralizó de miedo pero se sorprendió al ver que el león no hizo ningún esfuerzo por acercarse a él; éste gruñía y se lamía su garra.
Androcles tomó coraje. Lentamente avanzó y observó que en su garra, de la que salía sangre, había una espina clavada. Hablándole suavemente a la gran bestia, le sacó, con cuidado, la larga espina de la garra del animal que luego limpio con agua tibia. Después, rasgó un trozo de su prenda y lo ató a la herida. Pronto, ambos se quedaron dormidos.
Mientras tanto, los guardias de su amo fueron en busca del esclavo que había huido y lo encontraron en la cueva. De inmediato, lo atraparon y lo llevaron de regreso para ser llevado a juicio en el circo, frente a miles de espectadores. El día llegó.
Androcles debía pelear, sin la ayuda de nadie, contra un animal salvaje que sería liberado de su jaula. Abrieron la jaula y, en su interior, se oyó un gran rugido. El animal salió de un salto; era un feroz león, fuerte, enojado y hambriento. Androcles permaneció parado, muerto de miedo. El león corrió hacia donde estaba él. Al acercarse, de repente el león se detuvo sobre sus pasos y mirándolo se agachó sobre sus cuatro patas y comenzó a ronronear como un gato doméstico mientras le lamia los pies.
Todos estaban atónitos. Se produjo un silencio absoluto. Entonces, se escuchó un clamor: “¡liberen a Androcles, liberen al león!” Y Androcles se ganó su libertad.

Acceso Pacientes

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.

Acceso Médicos

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.