Cimed homemapa_de_sitiocontacto
 
 
PrácticasEquipo Profesional del Área
El servicio de Mamografía Digital Directa (Full Digital) de CIMED efectúa estudios tales como: mamografía bilateral con proyección o con prolongación axilar, marcación prequirúrgica, magnificación mamaria y técnica de Ecklund para prótesis mamarias.

La mamografía es un estudio por imágenes de la mama, que utiliza una dosis mínima de Rayos X, por lo que no presenta ningún tipo de riesgo para el paciente.

Con el sistema de mamografía digital directa, CIMED trae al país el primer equipo de GE con la última tecnología en equipamientos de mamografía: mayor precisión diagnóstica, reducción del tiempo de exposición y disminución de la radiación recibida por el paciente, posibilidad de ampliación, medición y almacenamiento de imágenes, son algunas de las principales ventajas de este nuevo método de diagnóstico.

Al utilizar un detector digital directo, se obtienen imágenes más precisas que en la mamografía convencional, haciendo posible examinar todas las estructuras de la mama.

Este equipo posee herramientas que han sido diseñadas para brindar un mejor diagnóstico, aumentando la capacidad de detección precoz de lesiones de mama, en especial en mujeres jóvenes o adultas con mamas de alta densidad y disminuye sustancialmente el tiempo del procedimiento.

El médico especialista realiza el diagnóstico desde una estación de trabajo integrada, con monitores de 5 Megapíxeles, específicamente desarrollados para esta nueva tecnología.

La mamografía es el mejor método para realizar un diagnóstico precoz en las diversas patologías mamarias. Los especialistas recomiendan realizar una consulta médica una vez al año. Los chequeos de prevención no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud.

¿Es doloroso?

El procedimiento para realizar una mamografía no tiene que ser doloroso. Esto se da en algunos pocos casos en que la paciente ya viene a la consulta con dolor y molestias.

¿Siempre debe comprimirse fuertemente la mama?

Existe un nivel de compresión idóneo, por encima del cual toda compresión no mejora la calidad de la imagen ni reduce la dosis de radiación significativamente. Nuestro mamógrafo digital está provisto de una compresión preseleccionada, contando con un sensor automático.

¿Quiénes realizan este examen?

La técnica radióloga diplomada y entrenada en esta técnica es quien obtiene las imágenes. Es fundamental la calidad profesional de la Técnica en esta práctica. La médica examina a la paciente, la interroga, y luego evalúa las imágenes y produce el informe. Cuando es necesario, agrega otras exposiciones o indica una ecografía como complemento.

¿Siempre debe completarse con una ecografía?

No, pero la ecografía mamaria es una modalidad complementaria que ha ganado una extraordinaria importancia en la lucha contra el cáncer de mama y está indicada en pacientes con mamas densas, asimetrías glandulares, imágenes nodulares y otras condiciones de riesgo , cuando se cree necesario para complementar el examen mamario. Esto está ampliamente probado en el mundo científico; en algunos países se realizan la ecografía y la mamografía en forma sistemática.

En pacientes con prótesis mamarias se realiza una mamografía común, agregando exposiciones con la técnica Ecklund.

¿Cuándo está indicada la resonancia magnética de mama?

Se indica este estudio en aquellos casos problema que no se pueda solucionar con los métodos convencionales para aquellas pacientes operadas de cáncer de mama, para intentar diferenciar cicatriz con recidiva tumoral. Está indicada también en las pacientes con prótesis mamarias, sobre todo para confirmar o descartar indemnidad de la inclusión protésica.

CIMED tiene un fuerte compromiso con la comunidad y el impacto negativo que produce el desecho de placas en el medio ambiente. El registro electrónico con que cuenta este moderno equipo de mamografía digital, permite recobrar las imágenes cuando sea necesario y evita la acumulación de placas tradicionales, minimizando el impacto que dichos residuos generan.

Marcaciones pre-quirúrgicas o radio-quirúrgicas guiadas por mamografía
Lo que usted debe saber +Info

Equipamiento:
• Equipo Senographe Essential General Electric.Ver imagen

 
 
Volver
Central de turnos
Central de turnos:
(0221) 439-1100
Atención al cliente:
(0221) 439-1111
Horario de atencion
Horario de
Atención Telefónica:
Lunes a Viernes de
8:00 a 20:00 hs
Sábados de
8:00 a 13:00 hs
Horario de atencion
Calle 5 N° 416 e/40 y 41
info@cimeddigital.com
Consultas
Nombre y Apellido
Teléfono Email
Sector al que se dirige
Consulta
Image Actualizar Imagen
Cimed
Toda la información y los elementos incluidos en este web site: fotografías, diseño, isologos, etc no pueden ser reproducidos, utilizados, adaptados o comercializados sin la aprobación escrita de CIMED.
AFIP Validacion w3c diseño grafico - diseño web - la plata