Historia

En 1991, con el objetivo de crear un Centro de Imágenes Médicas que alcanzara los más altos estándares de calidad, un grupo de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes, liderado por su Director, Gustavo Poggio, inicia CIMED. En una etapa inicial, consigue la instalación de uno de los primeros equipos de Ecografía con Doppler color en el país, y con el transcurso de los años continúa incorporando equipamiento de última generación, para convertirse en un centro integral.

Épocas muy complejas se suceden durante la segunda mitad de los 90 y el inicio del 2000, pero el adecuado gerenciamiento profesional permite obtener metas, promoviendo la capacitación y el desarrollo del personal administrativo. Ese año, CIMED alcanza la Certificación de Normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y Normas ISO 14001 (Cuidado del Medio Ambiente), bajo la certificación del IRAM.

El Centro además cuenta con la acreditación de calidad del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud) desde el 2006, que garantiza que la empresa acreditada, se desempeña con la mayor seguridad y acatando los principios éticos y de respeto por el paciente.

La gravedad de la crisis social y económica desatada en 2001, puso en jaque todas las estructuras nacionales y también a nosotros. Pero la Comunidad nos reconoció durante todo este tiempo; aquí nacimos, estudiamos, trabajamos y damos servicios médicos.

La Plata es una gran ciudad y también (por suerte) un “pueblo chico”, donde el “juicio” de la Comunidad vale. Por eso seguimos adelante, renegociando la totalidad de los contratos con proveedores y clientes, cumpliendo nuestras obligaciones y exigiendo cumplimiento por parte de los financiadores del sistema de salud. Ya en 2002, decidimos llevar adelante un desarrollo estratégico, y superar la crisis con gestión, inversión en tecnología y recursos humanos. Así es que llegamos al año 2004 inaugurando nuestro nuevo edificio, de 1500 metros, diseñado y construido con las más modernas técnicas y materiales. En el año 2008 inauguramos la segunda planta, donde funciona el área administrativa, la atención telefónica, el comedor y los vestuarios. Actualmente contamos con 2100 m2 de superficie cubierta en tres plantas, sobre un terreno de 1100 m2.

Hoy, CIMED resuelve aproximadamente 140.000 consultas anuales, posicionándose como uno de los Centros Médicos mejor equipados del país en la Especialidad de Diagnóstico por Imágenes, cumpliendo de este modo con los objetivos planteados en su inicio. En realidad, algún maestro dijo que “cuando uno cree que llegó, recién empieza”… qué suerte, ¿no?

Acceso Pacientes

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.

Acceso Médicos

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.