Info Turnos

Horarios de atención para los distintos trámites

  • Horario de atención telefónica (central de información y asignación de turnos)
    Tel. 439-1100:
    De lunes a viernes de 8 a 20 h y sábados de 8 a 13 h.
  • Horario de atención en el sector de turnos personales de IOMA:
    De lunes a viernes de 9 a 17 h y sábados de 9 a 12 h en la calle 5 nº 419.

 

Entrega de estudios:

De lunes a viernes de 10 a 19 h y sábados de 9 a 12 h. Calle 5 Nº 419  e/ 40 y 41

Información a tener en cuenta al solicitar su turno telefónicamente

Tener la orden médica en mano, y lápiz y papel para tomar nota sobre la asignación y preparación del turno.
En caso de no comprender el pedido médico, puede enviar la orden médica por fax al 439-1111, o en un archivo adjunto a nuestra dirección de correo electrónico: info@cimeddigital.com. La respuesta le llegará por mail en un plazo no mayor a 24 hs. Una vez recibida la misma, deberá comunicarse nuevamente a nuestra central única de turnos al 439-1100 para concretar su turno.
Si usted desea realizarse el estudio con algún profesional o equipo en especial, debe comunicárselo a los operadores al solicitar su turno.

Ecografias Doppler:
Deberá concurrir personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 12 hs en la calle 5 nº 419 con la siguiente documentación:
1. Original y fotocopia de la planilla de Alta Complejidad (descargar) que deberá retirar de cualquier Delegación de IOMA o imprimir desde está página y completar por su médico en todos sus puntos, con letra clara y sin enmiendas.
2. Original de la orden médica.
3. Fotocopia de informes de estudios previos relacionados con la práctica solicitada.
4. Fotocopia del carnet de IOMA.
5. Fotocopia del último recibo de sueldo o del comprobante de pago de la obra social.
Si usted es del interior de la provincia, podrá enviar esta documentación por fax, confirmar la recepción de la misma y comunicarse nuevamente a las 96 hs con nuestra central para concretar su turno.
Punciones por Tomografía y por Ecografía: Comuníquese telefónicamente y nuestros operadores le brindarán la información necesaria para este tipo de estudios.

 

Si usted es del interior de la provincia, podrá enviar esta documentación por fax, confirmar la recepción de la misma y comunicarse nuevamente a las 96 hs con nuestra central para concretar su turno.

Punciones por Tomografía y por Ecografía: Comuníquese telefónicamente y nuestros operadores le brindarán la información necesaria para este tipo de estudios.

Información

CIMED cuenta con consultorios instalados con ecógrafos de alto desarrollo tecnológico.  

¿Qué es la Ecografía?

¿Qué es la Ecografía?

La ecografía, o ultrasonido, corresponde a un método de diagnóstico no invasivo, de fácil realización y con la posibilidad de controles evolutivos. La misma, consiste en ondas sonoras que viajan a través de los tejidos, emitiendo una onda que llega hasta determinada profundidad y vuelve hasta el transductor, elemento usado para rastrear los órganos a estudiar. Debido a que el aire es mal conductor del sonido, se necesita una interfase entre el transductor y la piel: un gel conductor.   La ecografía permite obtener imágenes gracias al ultrasonido emitido por una sonda y reenviada por el órgano a estudiar. Esa señal es transformada en imágenes, visualizadas durante el estudio. Las partes más importantes del procedimiento son guardadas en fotos, aunque el mejor análisis de las imágenes se hace en tiempo real, durante el estudio.
El ultrasonido no tiene efectos nocivos ni secundarios para los pacientes, hecho demostrado en que hace más de 30 años de su uso en nuestro país y el resto del mundo.

¿Por qué endocavitarios?

Se utilizan cavidades anatómicas para introducir los transductores que, especialmente diseñados, posibilitan acercarse a estructuras para ser mejor examinadas. Existen transductores endorectales, endovaginales, transesofágicos y endovasculares, todos estos utilizados para estudios específicos.

¿Qué es el Doppler?

La técnica del Doppler aplicada en medicina ha permitido el estudio no invasivo de las estructuras vasculares. La ecografía combinada con el Doppler (denominado ecodoppler) permite el examen de numerosos vasos (arterias y venas) y del corazón. Además de evaluar la anatomía de las estructuras y sus alteraciones, es posible analizar datos de la circulación sanguínea, que pueden verse alterados en algunas enfermedades.

¿Qué es la ecografía 3D?

Es la incorporación a la ecografía convencional de un tercer plano dimensional. Esto, permite obtener imágenes sectoriales para estudiar mejor determinadas alteraciones anatómicas. El estudio tridimensional de superficie permite ver de manera más “real” al feto. La imagen 3D se adquiere mediante la obtención de un gran número de cortes paralelos entre sí, a través del movimiento (barrido), de un transductor de ultrasonido. La computadora del equipo despliega imágenes en tres planos: sagital, axial y coronal, obtenidos de manera simultánea. Estos cortes se utilizan para realizar las reconstrucciones y obtener así la imagen final.

¿Qué es la ecografía 4D?

Es la representación de la ecografía 3D en tiempo real. Con esto se logra visualizar imágenes en movimiento del feto en el mismo momento que se están produciendo, obteniendo de esta manera distintas actitudes, como bostezo, apertura de boca, movimiento de las extremidades, de los ojos, etc.

¿En qué época del embarazo se realiza el 3D/ 4D?

Lo ideal para realizar este tipo de estudio es entre el final del segundo trimestre y el principio del tercero. Es decir, entre las semanas 26 y 30. En este período, el feto ya tiene panículo adiposo, lo que lo hace muy parecido a un recién nacido. También contamos con la cantidad de líquido amniótico suficiente, ya que éste tiende a disminuir hacia el final del tercer trimestre.
No se descarta tampoco la realización de este método en cualquier época del embarazo si se detecta alguna alteración anatómica.

¿Qué ventajas tiene este método?

Si durante el rastreo ecográfico bidimensional necesitamos estudiar una imagen determinada, y contamos con el 3D, se obtiene un volumen de muestra que se estudia en las 3 dimensiones, logrando mayores detalles. Este se puede guardar para revisión o interconsultas posteriores.

¿Siempre se obtienen óptimas imágenes?

No siempre todas las expectativas del estudio 3D y 4D se cumplen si queremos ver el rostro fetal. La toma de imágenes óptimas obedece a que el feto esté quieto y en una posición adecuada, no dependiendo de la paciente ni del médico ecografista. La interposición de estructuras anatómicas, como miembros superiores, inferiores o el cordón sobre la cara del bebé dificultan la realización de la ecografía 3D o 4D. También limitan la posibilidad de realizar el estudio, la obesidad materna y el escaso líquido amniótico. Será el propio ecografista quien “proponga o sugiera” un nuevo examen si cree que las condiciones pueden variar.

Condición del acto médico

Si bien la espera de un hijo es un acontecimiento muy importante, la ecografía es siempre un acto médico. Por orden de nuestra Dirección Médica sólo podrán ingresar 2 familiares para poder observar la práctica.

¿Quiénes realizan estos exámenes?

Médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes, con entrenamiento específico en Ecografía y Doppler. En algunas localidades del país la Ecografía es una especialidad médica independiente.

Ecografía intervencionista de tiroides

Su médico le ha indicado un procedimiento ambulatorio de mínima intervención, por el que se obtendrá muestras celulares de su glándula tiroidea.

Entrevista previa
Previa a la práctica solicitada, usted será entrevistado por un médico del equipo, quien evaluará su condición para este procedimiento y le explicará en qué consiste el estudio, además de evacuar todas sus dudas al respecto. Si los tuviera, es necesario que concurra a la entrevista con estudios previos.


¿En qué consiste el procedimiento?
El médico especializado le realizará una ecografía tiroidea, bajo las máximas normas de asepsia, planificará y efectuará la obtención de muestras, guiándose por este método. Éstas serán procesadas y estudiadas en los microscopios por el médico patólogo, quien realizará su diagnóstico.


PREPARACION
NO DEBE tomar aspirina 10 días antes a la realización del estudio.
-Si toma anticoagulante, debe consultar con el hematólogo si puede suspender  por  72 hs la toma del anticoagulante, si es así se suspenderá 72 horas antes del estudio, caso contrario no se podrá realizar el estudio.

DIA DEL ESTUDIO
-Si el estudio se realiza a la MAÑANA: tomar un desayuno liviano.
-Si el estudio se realiza a la TARDE: tomar un desayuno liviano y no almorzar.
-Si está tomando medicación, no debe suspenderla a menos que su médico lo indique. Evite ingerir demasiada cantidad de líquido en la ingesta de su medicamento y de ser posible, hágalo 2 horas antes del estudio.

DEBE TRAER EL DIA DEL ESTUDIO:
-Estudios previos relacionados con la patología actual.
-Resultados del Electrocardiograma con evaluación cardiovascular (si tiene uno realizado hace menos de 1 año y es normal sirve).
-Resultados del Coagulograma básico (con fecha de realización hasta 15 días antes del estudio).
-Orden autorizada de Anestesia (según indique Obra Social).
-Orden autorizada de Patología (según indique Obra Social).

¿Cuánto dura el procedimiento?
El turno asignado es de quince minutos, ya que la obtención de las muestras es muy rápida. Durante los primeros minutos el médico le explicará nuevamente el procedimiento, con el fin de eliminar dudas y generar la tranquilidad y confianza que usted se merece. Una vez preparado, se procede a realizar la práctica.

¿Duele?
Utilizamos desde hace muchos años esta técnica y la hemos optimizado, pudiendo responder con seguridad que no es un procedimiento doloroso; además, es asistido por un médico anestesiólogo (como en los procedimientos endoscópicos) para su seguridad y bienestar durante la práctica.


¿Qué materiales se utilizan?
En CIMED, se utiliza únicamente material descartable de altísima calidad, provisto por empresas calificadas.


¿Quiénes realizan la práctica?
En CIMED, el equipo médico que realiza está práctica está integrado por el Especialista en Diagnóstico por Imágenes, asistido por el Especialista Anestesiólogo y personal auxiliar.


¿Ocurren complicaciones?
La práctica, como todo intervencionismo, no está exenta de complicaciones; no obstante, con la técnica que utilizamos, y cumpliendo estrictos protocolos de procedimiento, podemos afirmar que el riesgo de inconvenientes es bajo.


¿Cuándo está el resultado?
En 96 hs. Usted obtendrá el informe del estudio microscópico, efectuado por médicos especialistas anátomo patólogos, para entonces poder llevar los resultados a su médico personal.

Ecografía intervencionista de paratiroides

Su médico le ha indicado un procedimiento ambulatorio de mínima intervención, por el que se obtendrá muestras celulares de su glándula tiroidea.

Entrevista previa
Previa a la práctica solicitada, usted será entrevistado por un médico del equipo, quien evaluará su condición para este procedimiento y le explicará en qué consiste el estudio, además de evacuar todas sus dudas al respecto. Si los tuviera, es necesario que concurra a la entrevista con estudios previos.


¿En qué consiste el procedimiento?
El médico especializado le realizará una ecografía tiroidea, bajo las máximas normas de asepsia, planificará y efectuará la obtención de muestras, guiándose por este método. Éstas serán procesadas y estudiadas en los microscopios por el médico patólogo, quien realizará su diagnóstico.


PREPARACION
NO DEBE tomar aspirina 10 días antes a la realización del estudio.
-Si toma anticoagulante, debe consultar con el hematólogo si puede suspender  por  72 hs la toma del anticoagulante, si es así se suspenderá 72 horas antes del estudio, caso contrario no se podrá realizar el estudio.

DIA DEL ESTUDIO
-Si el estudio se realiza a la MAÑANA: tomar un desayuno liviano.
-Si el estudio se realiza a la TARDE: tomar un desayuno liviano y no almorzar.
-Si está tomando medicación, no debe suspenderla a menos que su médico lo indique. Evite ingerir demasiada cantidad de líquido en la ingesta de su medicamento y de ser posible, hágalo 2 horas antes del estudio.

DEBE TRAER EL DIA DEL ESTUDIO:
-Estudios previos relacionados con la patología actual.
-Resultados del Electrocardiograma con evaluación cardiovascular (si tiene uno realizado hace menos de 1 año y es normal sirve).
-Resultados del Coagulograma básico (con fecha de realización hasta 15 días antes del estudio).
-Orden autorizada de Anestesia (según indique Obra Social).
-Orden autorizada de Patología (según indique Obra Social).

¿Cuánto dura el procedimiento?
El turno asignado es de quince minutos, ya que la obtención de las muestras es muy rápida. Durante los primeros minutos el médico le explicará nuevamente el procedimiento, con el fin de eliminar dudas y generar la tranquilidad y confianza que usted se merece. Una vez preparado, se procede a realizar la práctica.


¿Duele?
Utilizamos desde hace muchos años esta técnica y la hemos optimizado, pudiendo responder con seguridad que no es un procedimiento doloroso; además, es asistido por un médico anestesiólogo (como en los procedimientos endoscópicos) para su seguridad y bienestar durante la práctica.


¿Qué materiales se utilizan?
En CIMED, se utiliza únicamente material descartable de altísima calidad, provisto por empresas calificadas.


¿Quiénes realizan la práctica?
En CIMED, el equipo médico que realiza está práctica está integrado por el Especialista en Diagnóstico por Imágenes, asistido por el Especialista Anestesiólogo y personal auxiliar.


¿Ocurren complicaciones?
La práctica, como todo intervencionismo, no está exenta de complicaciones; no obstante, con la técnica que utilizamos, y cumpliendo estrictos protocolos de procedimiento, podemos afirmar que el riesgo de inconvenientes es bajo.


¿Cuándo está el resultado?
En 96 hs. Usted obtendrá el informe del estudio microscópico, efectuado por médicos especialistas anátomo patólogos, para entonces poder llevar los resultados a su médico personal.

Punción aspirativa con aguja fina

Ecografía intervencionista de mama para biopsia o terapéutico para evacuación de quistes, abscesos y colecciones. Punción aspirativa con aguja fina. Su médico le ha indicado un procedimiento ambulatorio de mínima intervención, por el que se obtendrá muestras para su posterior estudio, así como también para medidas terapéuticas, ya sean definitivos o paliativos.
Estos estudios se realizan cuando es necesario extraer material para análisis histológico en lesiones pequeñas cuando una imagen, palpable o no, genera dudas.
Se utiliza anestesia local, y mediante una fina aguja se extraen muestras de tejido por aspiración para citología.

Entrevista previa
Para este tipo de prácticas, es necesario tener una  entrevista previa, en la cual  usted será consultada por un médico del equipo, quien evaluará su condición para este procedimiento y le explicará en qué consiste el estudio, además de evacuar  todas sus dudas al respecto. Si los tuviera, es preciso que concurra a la entrevista con estudios previos (mamografías, ecografías).


¿En qué consiste el procedimiento?
El médico especializado en este procedimiento le realizará una ecografía mamaria, observará la glándula en los monitores del ecógrafo y planificará la obtención de muestras. Con el instrumental adecuado se obtendrán las muestras de la lesión. Éstas serán procesadas y estudiadas en los microscopios por el médico patólogo, quien realizará su diagnóstico.


PREPARACION
AYUNO: Debe concurrir con 3 horas de ayuno completo (ni sólidos, ni líquidos)
SI ESTA TOMANDO MEDICACION: no debe suspenderla a menos que su médico lo indique. Evite ingerir demasiada cantidad de líquido en la ingesta de su medicamento y de ser posible, hágalo 2 horas antes del estudio.
NO DEBE tomar aspirina.   
NO DEBE tomar anticoagulantes 72 hs antes del estudio.

DEBE TRAER EL DIA DEL ESTUDIO

  • Estudios previos.
  • Coagulograma Básico (completo 3 días antes)
  • E.C.G. c/ evaluación cardiovascular, si tiene uno realizado hace menos de 1 año y es normal sirve.
  • Orden de Patología
  • Orden de Anestesia

Las órdenes deben estar autorizadas el día del estudio.

¿Cuánto dura el procedimiento?
El turno asignado es de 45 minutos, siendo que en realidad, la obtención de las muestras es muy rápida. Durante los primeros minutos el médico le explicará nuevamente el procedimiento, con el fin de eliminar dudas y generar la tranquilidad y confianza que usted se merece. Una vez preparada, se procede a realizar la práctica. En el tiempo restante, mientras descansa cómodamente en la camilla, podrá ingresar un familiar y le daremos algunas explicaciones vinculadas a los cuidados posteriores.


¿Duele?
Utilizamos desde hace muchos años esta técnica y la hemos optimizado, pudiendo responder con seguridad que no es un procedimiento doloroso; además, es asistido por un médico anestesiólogo (como en los procedimientos endoscópicos) para su seguridad y bienestar durante la práctica.


¿Qué materiales se utilizan?
En CIMED, se utiliza únicamente material descartable de altísima calidad, provisto por empresas calificadas.


¿Quiénes realizan la práctica?
En CIMED, el equipo médico que realiza está práctica está integrado por el Especialista en Diagnóstico por Imágenes, asistido por el Especialista Anestesiólogo y personal auxiliar.


¿Ocurren complicaciones?
La práctica, como todo intervencionismo, no está exenta de complicaciones; no obstante, con la técnica que utilizamos, y cumpliendo estrictos protocolos de procedimiento, podemos afirmar que el riesgo de inconvenientes es bajo.


¿Cuándo está el resultado?
En 96 hs. Usted obtendrá el informe del estudio microscópico, efectuado por médicos especialistas anátomo patólogos, para entonces poder llevar los resultados a su médico personal.


Cuidados posteriores

  • Ese día puede retomar su actividad normal.
  • No mojarse, no exponerse al calor, no hacer gimnasia (puede producirse un pequeño hematoma que se reabsorbe solo y no implica ningún riesgo).
  • Colocarse hielo en forma local. Puede tomar analgésicos como Ibuprofeno, Novalgina o Paracetamol (Tafirol).
  • Al otro día bañarse de forma habitual, luego desinfectarse con Pervinox y cubrirse con una gasa estéril nuevamente.
  • Asistir para curación al día siguiente de la práctica.
  • Al tercer día retirar la gasa, se producirá cicatrización espontánea.

Punción con aguja gruesa (true cut)

Ecografía intervencionista de mama para biopsia o terapéutico para evacuación de quistes, abscesos y colecciones. Punción con aguja gruesa (true cut). Su médico le ha indicado un procedimiento ambulatorio de mínima intervención, por el que se obtendrá muestras para su posterior estudio, así como también para medidas terapéuticas, ya sean definitivos o paliativos.
Estos estudios se realizan cuando es necesario extraer material para análisis histopatológico, cuando una imagen, palpable o no, genera dudas.
Se utiliza anestesia local, y mediante un sistema automático se extrae cilindros delgados de tejido.

Entrevista previa
Para este tipo de prácticas, es necesario tener una  entrevista previa, en la cual  usted será consultada por un médico del equipo, quien evaluará su condición para este procedimiento y le explicará en qué consiste el estudio, además de evacuar  todas sus dudas al respecto. Si los tuviera, es preciso que concurra a la entrevista con estudios previos (mamografías, ecografías).


¿En qué consiste el procedimiento?
El médico especializado en este procedimiento le realizará una ecografía mamaria, observará la glándula en los monitores del ecógrafo y planificará la obtención de muestras. Con el instrumental adecuado se obtendrán las muestras de la lesión. Éstas serán procesadas y estudiadas en los microscopios por el médico patólogo, quien realizará su diagnóstico.


PREPARACION
AYUNO: Debe concurrir con 3 horas de ayuno completo (ni sólidos, ni líquidos)
SI ESTA TOMANDO MEDICACION: no debe suspenderla a menos que su médico lo indique. Evite ingerir demasiada cantidad de líquido en la ingesta de su medicamento y de ser posible, hágalo 2 horas antes del estudio.
NO DEBE tomar aspirina.   
NO DEBE tomar anticoagulantes 72 hs antes del estudio.  

DEBE TRAER EL DIA DEL ESTUDIO

  • Estudios previos.
  • Coagulograma Básico (completo 3 días antes)
  • E.C.G. c/ evaluación cardiovascular, si tiene uno realizado hace menos de 1 año y es normal sirve.
  • Orden de Patología
  • Orden de Anestesia

Las órdenes deben estar autorizadas el día del estudio.

¿Cuánto dura el procedimiento?
El turno asignado es de 45 minutos, siendo que en realidad, la obtención de las muestras es muy rápida. Durante los primeros minutos el médico le explicará nuevamente el procedimiento, con el fin de eliminar dudas y generar la tranquilidad y confianza que usted se merece. Una vez preparada, se procede a realizar la práctica. En el tiempo restante, mientras descansa cómodamente en la camilla, podrá ingresar un familiar y le daremos algunas explicaciones vinculadas a los cuidados posteriores.

¿Duele?
Utilizamos desde hace muchos años esta técnica y la hemos optimizado, pudiendo responder con seguridad que no es un procedimiento doloroso; además, es asistido por un médico anestesiólogo (como en los procedimientos endoscópicos) para su seguridad y bienestar durante la práctica.

¿Qué materiales se utilizan?
En CIMED, se utiliza únicamente material descartable de altísima calidad, provisto por empresas calificadas.

¿Quiénes realizan la práctica?
En CIMED, el equipo médico que realiza está práctica está integrado por el Especialista en Diagnóstico por Imágenes, asistido por el Especialista Anestesiólogo y personal auxiliar.

¿Ocurren complicaciones?
La práctica, como todo intervencionismo, no está exenta de complicaciones; no obstante, con la técnica que utilizamos, y cumpliendo estrictos protocolos de procedimiento, podemos afirmar que el riesgo de inconvenientes es bajo.

¿Cuándo está el resultado?
En 96 hs. Usted obtendrá el informe del estudio microscópico, efectuado por médicos especialistas anátomo patólogos, para entonces poder llevar los resultados a su médico personal.  

Cuidados posteriores

  • Ese día puede retomar su actividad normal.
  • No mojarse, no exponerse al calor, no hacer gimnasia (puede producirse un pequeño hematoma que se reabsorbe solo y no implica ningún riesgo).
  • Colocarse hielo en forma local. Puede tomar analgésicos como Ibuprofeno, Novalgina o Paracetamol (Tafirol).
  • Al otro día bañarse de forma habitual, luego desinfectarse con Pervinox y cubrirse con una gasa estéril nuevamente.
  • Asistir para curación al día siguiente de la práctica.
  • Al tercer día retirar la gasa, se producirá cicatrización espontánea.

Multibiopsia prostática bajo control ecográfico

Su médico le ha indicado un procedimiento ambulatorio de mínima intervención, por el que obtendrá células de su glándula prostática.

Entrevista previa
Previa a la práctica solicitada, usted será entrevistado por un médico del equipo, quien evaluará su condición para este procedimiento y le explicará en qué consiste el estudio, además de evacuar  todas sus dudas al respecto. Si los tuviera, es necesario que concurra a la entrevista con estudios previos.


¿En qué consiste el procedimiento?
El médico especializado le realizará una ecografía prostática por vía rectal, observará la glándula en los monitores del ecógrafo y planificará la obtención de muestras. Por el mismo instrumento colocado ya en el recto, se introduce el dispositivo que permitirá obtener con precisión muestras de su glándula prostática. Éstas serán procesadas y estudiadas en los microscopios por el médico patólogo, quien realizará su diagnóstico.


PREPARACION:
- NO DEBE tomar aspirina 10 días antes a la realización del estudio
- NO DEBE tomar anticoagulante 72 hs antes del estudio.

DIA ANTERIOR AL ESTUDIO
DIETA
-Desayuno normal.
-Almuerzo: Puré (zapallo o papa), verduras hervidas o al horno con fideos o arroz.
-Merienda: te o café con leche con tostadas y mermelada.
-Cena: todo líquido. ANTIBIOTICO: Ciprofloxacina por  500 mg. Se toma 1 comprimido cada 12 horas. Se comienza a tomar el día anterior al estudio y se tomara durante 5 días ininterrumpidos. ENEMA: Realizar el primer ENEMOL a las 20:00 hs.

DIA DEL ESTUDIO
-Concurrir en ayunas.
-2 horas antes del estudio, se debe realizar el segundo ENEMOL.
-Continuar con la toma del antibiótico (Ciprofloxacina por 500 mg).
-Paciente DIABETICO: si está inyectando insulina o tomando medicación para diabetes, indicar el 1º turno de la mañana y concurrir el día del estudio sin inyectarse y sin tomar la medicación. Después del estudio se inyecta o toma la medicación.
-Si está tomando medicación, no debe suspenderla a menos que su médico lo indique. Evite ingerir demasiada cantidad de líquido en la ingesta de su medicamento y de ser posible, hágalo 2 horas antes del estudio.

DEBE TRAER EL DIA DEL ESTUDIO:
-Estudios previos relacionados con la patología actual.
-Resultados del Electrocardiograma con evaluación cardiovascular (si tiene uno realizado hace menos de 1 año y es normal sirve).
-Resultados del Coagulograma básico (con fecha de realización hasta 15 días antes del estudio).
-Orden autorizada de Anestesia (según indique Obra Social).
-Orden autorizada de Patología (según indique Obra Social).  

¿Cuánto dura el procedimiento?
El turno asignado es de media hora, siendo que en realidad, la obtención de las muestras es muy rápida. Durante los primeros minutos el médico le explicará nuevamente el procedimiento, con el fin de eliminar dudas y generar la tranquilidad y confianza que usted se merece. Una vez preparado, se procede a realizar la práctica. En el tiempo restante, mientras descansa cómodamente en la camilla, podrá ingresar un familiar y le daremos algunas explicaciones vinculadas a los cuidados posteriores.

¿Duele?
Utilizamos desde hace muchos años esta técnica y la hemos optimizado, pudiendo responder con seguridad que no es un procedimiento doloroso; además, es asistido por un médico anestesiólogo (como en los procedimientos endoscópicos) para su seguridad y bienestar durante la práctica.

¿Qué materiales se utilizan?
En CIMED, se utiliza únicamente material descartable de altísima calidad, provisto por empresas calificadas.

¿Quiénes realizan la práctica?
En CIMED, el equipo médico que realiza está práctica está integrado por el Especialista en Diagnóstico por Imágenes, asistido por el Especialista Anestesiólogo y personal auxiliar.
Desde el año 1991 realizamos este tipo de prácticas intervencionistas, siendo los pioneros en el país. La destacada trayectoria y nuestros excelentes especialistas avalan la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.

¿Ocurren complicaciones?
La práctica, como todo intervencionismo, no está exenta de complicaciones; no obstante, con la técnica que utilizamos, y cumpliendo estrictos protocolos de procedimiento, podemos afirmar que el riesgo de inconvenientes es bajo.

¿Cuándo está el resultado?
En 96 hs. Usted obtendrá el informe del estudio microscópico, efectuado por médicos especialistas anátomo patólogos, para entonces poder llevar los resultados a su médico personal.

Cuidados posteriores:
-Continuar por 3 días con la toma del antibiótico.
-Reposo relativo de 24 horas.
-Se recomienda por 24 hs no manejar vehículos.
-Suspender actividad sexual por 4 días.
-Tomar abundante cantidad de líquidos  durante 3 días (2 litros mínimos de agua).
Puede eliminar sangre por orina, semen o materia fecal por 3 días posteriores al procedimiento.
Durante las 48 horas posteriores al estudio, los médicos de CIMED estarán por teléfono disponibles por cualquier consulta o eventualidad.

Prácticas

ESTUDIOS GENERAL ADULTO:
• Ecocardiograma completo modo B
• Ecografía submaxilar
• Ecografía de cuello
• Ecografía de parótidas
• Ecografía de paratiroides
• Ecografía tiroidea
• Ecografía torácica
• Ecografía pleural
• Ecografía mamaria
• Ecografía de aorta abdominal
• Ecografía completa de abdomen
• Ecografía hepática, vía biliar, pancreática, esplénica
• Ecografía de pared abdominal
• Ecografía ginecológica
• Ecografía ginecológica endovaginal
• Ecografía endocavitaria para monit. ovulación
• Ecografía ginecológica obstétrica – endovaginal
• Ecografía obstétrica
• Eco test de translucencia nucal
• Ecografía de vejiga (vesical)
• Ecografía prostática
• Ecografía prostática con transductor rectal
• Ecografía de testículos
• Ecografía pancreática
• Ecografía suprarenal
• Ecografía renal
• Ecografía muscular
• Ecografía de otros órganos o regiones

ESTUDIOS GENERAL PEDIATRICOS:
• Ecografía cerebral con modo b y a
• Ecografía submaxilar
• Ecografía de cuello
• Ecografía de parótidas
• Ecografía tiroidea
• Ecografía pleural
• Ecografía mamaria uni o bilateral
• Ecografía de partes blandas de mama
• Ecografía de aorta abdominal
• Ecografía completa de abdomen
• Ecografía de pared abdominal
• Ecografía de piloro
• Ecografía de columna
• Ecografía de cadera recién nacido
• Ecografía ginecológica
• Ecografía de vejiga (vesical)
• Ecografía de testículos
• Ecografía hepática, biliar, esplénica, toraxica
• Ecografía pancreático o suprarenal
• Ecografía renal bilateral
• Ecografía muscular
• Ecografía de otros órganos o regiones  

ESTUDIOS DOPPLER COLOR:
• Eco doppler color transcraneano
• Eco doppler color arterial miembros inferiores y/o miembros superiores
• Eco doppler color arterial temporal
• Eco doppler color venoso miembros inferiores y/o miembros superiores
• Eco doppler color cardiológico
• Eco doppler color de aorta
• Eco doppler color espleno portal
• Eco doppler color de vena cava
• Eco doppler color vasos de cuello
• Eco doppler color de tiroides
• Eco doppler color de paratiroides
• Eco doppler color mamario
• Eco doppler color abdominal
• Eco doppler color de pared abdominal
• Eco doppler color mano-muñeca
• Eco doppler color ginecológico
• Eco doppler color obstétrico
• Eco doppler color cordón espermático
• Eco doppler color peneano
• Eco doppler color peneano con drogas
• Eco doppler color prostático por vía endorectal
• Eco doppler color testicular
• Eco doppler color renal

ESTUDIOS OBSTETRICOS:
• Ecografía obstétrica 3D
• Ecografía obstétrica 4D

ESTUDIOS DE INTERVENCIONISMO:
• Ecografía intervencionista de tiroides
• Ecografía intervencionista de paratiroides
• Ecografía intervencionista de mama. Punción aspirativa con aguja fina.
• Ecografía intervencionista de mama. Punción con aguja gruesa (true cut).
• Multibiopsia prostática bajo control ecográfico

ESTUDIOS MARCACIONES POR ECO:
• Marcación pre biopsia con carbón activado.
• Marcación pre biopsia con aguja metalica-arpon

Equipo profesional del área

Director Médico: Dr. Gustavo Poggio  
Director Médico Adjunto: Dr. Moccagatta Daniel  

Servicio de Ecografía
 
Médicos  
Dr. Aja Matías  
Dra. Alaníz Cecilia  
Dr. Alardi Jorge  
Dra. Andrade Ana  
Dra. Aristegui Natalia  
Dra. Arturi Verónica  
Dr. Bardach Gastón  
Dra. Benitez Verónica  
Dra. Bergeonneau Ivana  
Dr. Billordo Pedro  
Dr. Cáceres Jorge  
Dr. Cédola Nicolás  
Dr. De Barrio Guillermo  
Dra. De Battista Maricel  
Dra. De Bona María Luisa  
Dra. De Felippi Soledad  
Dra. De Iraola Ana  
Dra. Erriest Magdalena  
Dra. Fortuny María Eugenia  
Dra. Gatti Marcela  
Dra. Gopar Laura  
Dra. Granillo Fernández Laura  
Dr. Jensen Lucas  
Dra. Juana María Lorena  
Dra. Lay Mariela  
Dra. Lluch Mónica  
Dra. Lojo María Cecilia  
Dra. Maiorano Gabriela  
Dra. Mariano Jimena  
Dra. Masse Paola  
Dr. Morello Juan Carlos   
Dra. Orsatti Paola  
Dr. Pomato Daniel  
Dra. Servetto María Carina  
Dra. Setien Mirta  
Dra. Spósito Noelia  
Dra. Straub Maria Victoria  
Dr. Teberobsky Gustavo  
Dra. Ucar María Elena  
Dr. Zappa Carlos  
   
   
   
   
   
   
Servicio de Ecografía Intervencionista
 
Médicos Instrumentadores
Dr. Cáceres Jorge Cotta Silvina
Dr. Cédola Jorge Vitale Romina
Dr. De Barrio Guillermo  
Dra. Gopar Laura  
Dra. Lay Mariela  
   
Anestesistas
Dra. Natale Andrea  
Dr. Spinelli Andrés  
   
   
   
   

Equipamiento

• Ecógrafo 1: ACCUVIX de MEDISON
• Ecógrafo 2: HD11 XE de PHILIPS
• Ecógrafo 3: ACCUVIX XQ de MEDISON
• Ecógrafo 4: ACCUVIX de MEDISON
• Ecógrafo 5: HD11 XE de PHILIPS
• Ecógrafo 6: SONOSITE MAC TURBO
• Ecógrafo 7: HD11 XE de PHILIPS

 

Ecografía

Acceso Pacientes

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.

Acceso Médicos

Bienvenido

Ingrese Nombre de usuario y Contraseña para acceder.